El pasado domingo 16 de abril, la Dimayor suspendió el partido Atlético Nacional vs. América, después de los disturbios ocasionados por las barras bravas del equipo verdolaga. Los hinchas están en desacuerdo con los directivos del equipo pero pagó la policía, presuntamente con 30 policías heridos.
Así se vivieron los disturbios entre algunos hinchas de Atlético Nacional y el Esmad en la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot. #FútbolEnPaz 🙏🏽🙏🏽🙏🏽
(📽️ Omar Corrales) pic.twitter.com/8L19uUB2vL
— 🇳🇬NOTICIASDELVERDE🇳🇬 (@NOTICIASDEVERDE) April 17, 2023
Si la situación ya es preocupante, desde la perspectiva deportiva no es mejor. La liga se verá posiblemente afectada por la reprogramación que sufrirán todos sus partidos. Debido a la Copa Libertadores y la Liga Bet Play, Atlético Nacional tiene todas las fechas llenas hasta el 17 de mayo.
Con todo lo anterior, la opción más viable sería que la fecha 20 no se juegue el 17 de mayo como se tiene estipulado, sino el fin de semana del 20 de mayo, lo que afectaría al resto de clubes colombianos que tienen planes dentro de la liga y en el exterior.
Comunicado Atlético Nacional pic.twitter.com/5vTyROavN0
— Atlético Nacional Institucional (@atlnacionalinst) April 17, 2023
Por el momento, no se tiene posible fecha y está aplazado hasta nuevo aviso. Sin embargo, Tulio Gomez, en un acto de solidaridad dejó claro que se sujetará a la fecha que acuerden el Atlético Nacional con la Dimayor. Lo importante, es que ese día las barras si dejen hacer el partido.
|Ver también: Ya nadie se aguanta su ego: La pelea de James con el técnico de Olympiacos que lo mandó lejos de Grecia