Cuando un prófugo Diomedes desafió a la justicia colombiana dando un concierto para 5 mil personas

Cuando un prófugo Diomedes desafió a la justicia colombiana dando un concierto para 5 mil personas

Fue en el festival de un pueblo cerca a Valledupar, cuando lo buscaban por la muerte de Doris Adriana Niño. Con policías a pocos metros; nadie intentó detenerlo

Por:
febrero 27, 2024
Cuando un prófugo Diomedes desafió a la justicia colombiana dando un concierto para 5 mil personas

Años después de la muerte de Doris Adriana Niño y a un año de que Diomedes Díaz abandonara el hogar donde pagaba la pena de casa por cárcel, el artista se presentó en un evento de un pequeño pueblo de Valledupar.

La justicia colombiana lo buscaba y los policías que estaban en el evento sabían que habría sido fácil detenerlo, pero posiblemente también entendían que si capturaban al ídolo en ese momento, se hubiera desatado una tragedia. Entre los asistentes, había personas que se habrían hecho matar por proteger al ídolo vallenato. A su ídolo vallenato.

Así que la escena transcurrió sin contratiempos y en uno de los momentos de mayor popularidad de su carrera, un entonces desmejorado Diomedes dio un concierto exclusivo para 5.000 personas. El Festival del Arroz, así se llamaba el pequeño evento del pueblo de Badillo donde el cantante dio la presentación más sorpresiva de su vida.

Esta anécdota está explicada con detalle en el libro La eterna parranda de Alberto Salcedo Ramos y allí incluso se arroja otra teoría. Diomedes seguía de borrachera en borrachera, con sus amigos y principalmente con el comandante de policía que estaba presente en ese concierto.

Entonces, existían todo tipo de rumores sobre el verdadero escondite del artista. Algunos decían que se alojaba con indígenas wayúu en la Guajira, otros que era custodiado por paramilitares en la Sierra Nevada de Santa Marta y hasta había personas que decían que se escondía en la casa de su mánager y que en las noches se escabullía para ver a su esposa.

¿Por qué la justicia colombiana buscaba a Diomedes Díaz?

Diomedes Díaz era buscado por la muerte de su amiga Doris Adriana Niño, quién murió en circunstancias confusas en una noche de fiesta con el artista, por lo que medicina legal luego calificó como asfixia mecánica. Una de las teorías que se maneja es que el posible ahorcamiento habría ocurrido como parte de un juego sexual que se habría salido de control.

Por esta muerte Diomedes Díaz fue declarado culpable de homicidio preintencional y estuvo prófugo de la justicia por dos años, hasta que se entregó para pagar 36 meses de pena de una condena que podría haber sido hasta de 12 años.

Esta muerte ha dividido a los fanáticos del músico. Algunos piensan que se trató de un simple accidente, pero otros todavía lo condenan por el ocultamiento del cuerpo por el que también fueron presos dos de sus escoltas, por el delito de encubrimiento.

| Lea también: Mientras los hijos de Diomedes Díaz comparten herencia, heredero ...

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El truco para vivir con un gato y un perro y que no ‘agarren’ entre ellos

El truco para vivir con un gato y un perro y que no ‘agarren’ entre ellos

El pozo de aguas cristalinas a 2 horas de Bogotá para tener una escapada única

El pozo de aguas cristalinas a 2 horas de Bogotá para tener una escapada única

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--