Cada cierto tiempo Daeneydis Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, vuelve a estar en la boca y los trinos de todo el mundo debido a su polémica, desmedida y avergonzante forma de ser. Ahora es una de las tendencias en Twitter con el hashtag #EpaPaLaCarcel, después de que la Fiscalía expidiera orden de captura en su contra por destruir una estación de Transmilenio y grabarse haciéndolo (no solo confiesa el crimen, sino que le entrega las pruebas a las autoridades).
Pero antes también llamó la atención de todos al bañarse en una fuente del museo de Louvre, en París, y la primera vez que supimos de ella fue en 2016, antes de un partido de la Selección Colombia, cuando publicó un video en el que aparece con la camiseta del equipo nacional, mientras canta una pegajosa tonada: "eh, eh, epa, Colombia" y termina diciendo "me encanta, me encanta mucho", para luego mostrar la camiseta de visitante de ese entonces, de color blanco, en lo que a muchos les pareció divertido en ese momento.
Ese video, que en comparación con los otros dos es una nimiedad, lo compartió el entonces presidente de la República Juan Manuel Santos, con el mensaje: "Vamos Colombia! Vamos @FCFSeleccionCol a ganar!!! Eh Eh epa Colombia! (SIC)", en lo que fue un intento del exmandatario, o de su community manager, por ser divertido y entrar en la conversación de redes, pero que no cayó muy bien entre los usuarios de esa red social en su momento.
Vamos Colombia! Vamos @FCFSeleccionCol a ganar!!! Eh eh epa Colombia! ?????? pic.twitter.com/wN6yhEWpCx
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) June 22, 2016
Además, hoy, luego de los errores de Barrera Rojas, muchos tuiteros aprovechan para cobrarle al expresidente esa publicación de hace más de tres años, retuiteando el viejo trino de Santos, mientras exigen que a la mujer le caiga el peso de la ley por causar daños en el sistema de transporte de Bogotá y asegurando, en muchos casos, que el expresidente la apoyaba y promovía sus ocurrencia.
Sin embargo, algunos defienden a Santos en Twitter, indicando que ya pasó mucho tiempo y que a la mayoría, en su momento, les pareció gracioso lo que hacía la mujer para apoyar a la Selección Colombia y que no tiene nada que ver con la reciente destrucción de la estación de Transmilenio que la podría llevar a la prisión.
Ella es la "pacifista" que se grabó destrozando las calles de Bogotá. Santos la apoyaba, promovía sus payasadas. #EpaPaLaCarcel #EpaColombiaAlaCarcel https://t.co/hFMudVicrH
— GISELA MATAMOROS (@GiselaMatamoros) November 25, 2019