Cuando Rigoberto Urán fue despreciado por la Federación de Ciclismo de Colombia

Cuando Rigoberto Urán fue despreciado por la Federación de Ciclismo de Colombia

Camino a las Olimpiadas de Rio, a Rigo una aerolínea portuguesa no le quiso llevar sus tres bicicletas. Pasó la noche en el aeropuerto y nadie lo ayudó

Por: Ricardo Sanchez
julio 10, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Cuando Rigoberto Urán fue despreciado por la Federación de Ciclismo de Colombia

En las Olimpiadas del 2012 el Toro de Urrao sorprendió a medio mundo por haberse lanzado con Vinoukurov en busca de la medalla dorada. Un descuido le impidió subir a los mas alto del Podio pero a los colombianos no nos importó: esa medalla de plata es de las cosas mas bonitas que nos ha pasado en el deporte de este país por el nivel de exigencia que tiene el ciclismo de ruta dentro de las Olimpiadas.

Rigo se fue consolidando y fue subcampeón en dos oportunidades en el Giro y en el 2016 incluso llegó a ser séptimo, una posición nada desdeñable. El año pasado, en las Olimpiadas de Río, Rigo era una de las fichas principales del equipo colombiano. Con los años se ha vuelto un corredor de clásicas de un día y por eso era una de las bazas principales del equipo.

Rigo venía de correr la Clásica de San Sebastián, desde ahí se uniría al equipo en Río. El Comité Olímpico les compró tiquetes de primera clase a todos los ciclistas colombianos que se encontraban corriendo en Europa, A Rigo lo ubicaron en un vuelo de la aerolínea TAP de Portugal. Ya se iba a subir al avión cuando le dijeron que no podía subir las tres bicicletas que cargaba. Rigo puso las quejas en redes sociales pero la Federación de Ciclismo no se apersonó de la situación. A Rigo lo deja el avión y debe pasar la noche en el aeropuerto –Como le sucedió en los mismos juegos olímpicos a los campeones Fabián Puerta y Fernando Gaviria- al otro día Tap corrige y lo envía a Río con un retraso de 48 horas. Ese cansancio lo terminaría pagando caro: Rigo ni siquiera terminó la competencia ya que se retiró faltando 40 kilómetros para meta.

Comprarle los pasajes en primera clase no era solo la misión de Fedeciclismo o Coldeportes. Había que acompañar al corredor. Esas cosas no pasan en el fútbol, ¿Se imaginan a James y a Falcao esperando toda una noche en un aeropuerto? ¿Hasta cuando el desprecio a nuestras glorias ciclísticas? Por razones como estas es que Fernando Gaviria ya no quiere volver a representar al país. Por razones como estas es que Nairo Quintana, Winner Anaconna o Egan Bernal critican con rudeza a la Federación. A Rigo hay que mimarlo, hay que consentirlo, hay que tratarlo como lo que es: una joya de este país.

 - Cuando Rigoberto Urán fue despreciado por la Federación de Ciclismo de Colombia

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
{Relatos de Poder Femenino del Pacífico} Amafrocol: resistencia desde la identidad afrocolombiana en Cali

{Relatos de Poder Femenino del Pacífico} Amafrocol: resistencia desde la identidad afrocolombiana en Cali

Nota Ciudadana
8 años del Acuerdo de Paz entre las Farc y el Estado: aprendizajes y propuestas de cara a la Paz  Total

8 años del Acuerdo de Paz entre las Farc y el Estado: aprendizajes y propuestas de cara a la Paz Total

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--