"Entonces, ¿que nuestros deportistas pasen hambre?" Escuchar al Pibe Valderrama, el man más relajado de Colombia, decir esto es alarmante. Y tiene toda la razón. Y eso que futbolista. El Pibe alcanzó a ser Dios en un deporte que mal que bien ha tenido el mayor apoyo en Colombia. Pero tuvo que salir en defensa de los deportistas en Colombia después de que Santos recortara el presupuesto para el deporte en 65 por ciento. Santos, el mismo que nos vendió su paz para poder invertir más dinero en otras cosas que no fueran la guerra.
Aún así, Juan Manuel Santos recortó más de $300 mil millones de un presupuesto que, antes del recorte, ya era pobre. Las historias de la precariedad que tienen que superar nuestros verdaderos héroes de Colombia. Llegan a las Olimpiadas sin tener casa, sin tener con que mantener a su familia. Incluso Rigo se quedó en un aeropuerto porque la Federación de Ciclismo no le pudo asegurar el viaje desde Europa para representar la tricolor. Y aún así, hoy veremos esos tiempos como la época de bonanza...
Cómo será de grave, que la misma Mariana Pajón, que se siente tan cómoda con la representación nacional con su papá en la Federación de Ciclismo, salió junto a Yuberjen y Figueroa a regañar a nuestro honorable Presidente. Más que merecido, después de acabar un país que estaba comenzando a ser algo más que deprimente en el deporte. Ahí íbamos, podíamos llegar a entrar a la élite deportiva, pero otra vez, como dice el Pibe, "a pasar hambre" compañeros deportistas.
Y entonces! que pasa en nuestro Pais? Los deportistas de nuestros, que pasen hambre?#NoRecortenMisSueños.NOJODAA!
Posted by Carlos Valderrama on Wednesday, August 9, 2017