Era 1998 Gustavo Petro era representante a la Cámara y Jaime Dussan estaba en el Senado, las diferencias entre ambos eran más que evidentes al punto que Petro interpuso una tutela, en calidad de ciudadano, contra Dussan con el fin de que lo sacaran del Congreso solicitando la pérdida de investidura. Denunciaba que el senador actuaba irregularmente como directivo del Fondo de Prestaciones Social del Ministerio de Educación donde se manejaban las pensiones de los profesores. Sin embargo, la demanda no prosperó y el Consejo de Estado la negó.
Los tiempos han cambiado. Una vez elegido como presidente, Gustavo Petro le confió a Jaime Dussan el manejo del ahorro de las pensiones desde Colpensiones. A solo un mes de estar en el cargo, su nombramiento ha sido cuestionado por congresista de la misma bancada del Pacto Histórico y ya se han revivido las diferencias del pasado con el presidente quien desautorizó sus declaraciones sobre el dinero de las pensiones que sería destinado a obras de infraestructuras, entre ellas, un puente que conecte Buenaventura con Barranquilla.
En 1998 el ciudadano Petro pidió pérdida de investidura del senador Jaime Dussán por actuar irregular/ como directivo del fondo que maneja pensiones de los profesores. Consejo de Estado la negó.
Ahora el presidente Petro lo nombra para "cuidar" el fondo de las pensiones públicas pic.twitter.com/UdxRAtMEWY— Melquisedec Torres (@Melquisedec70) December 25, 2022