Con una maleta pequeña y sin un peso habría llegado Nicolás Petro al barrio Santo Domingo de Barranquilla. Eso fue lo que –hace meses– contó– Lizeth Castro, madre de Daysuris Vásquez, en una entrevista con el periodista Lao Herrera de la emisora La cariñosa de RCN.
La señora, en defensa de su hija, recordó la época en que el hijo del actual presidente habría llegado al barrio estrato 1 de la capital del Atlántico y cómo ella y su familia le habrían dado algunos recursos para mandar a hacer camisetas para su campaña a la gobernación del departamento. Entonces Petro obtuvo la segunda votación más alta.
Esta mañana en el reporte del periodista Daniel Coronell fueron revelados unos audios en los que la madre y el tío de Vásquez hablan sobre las propiedades de esta última y de Nicolás Petro. La mujer ahora imputada habría involucrado a su tío el señor Cesar Emilio Vásquez Buendía, solicitándole colocar su nombre en dichos bienes pero ocultándole la procedencia del dinero.
Nicolás Petro y Daysuri Vásquez vivieron su idilio de amor hasta fines del año pasado, cuando un programa de farándula reveló que el hijo del primer mandatario le habría sido infiel a su pareja de entonces con Laura Ojeda, exparticipante del reality Protagonistas de Novela. Ojeda actualmente espera un bebé de Petro y se encontraba con él cuando el fin de semana pasado la Fiscalía General de la Nación procedió a su detención.
Esta es la entrevista que dio en Olimpica