Ni siquiera bajo las dos épocas más gloriosas de la Selección Colombia, en las décadas del 90 y del 2010, la tricolor logró vencer a Uruguay en condición de visitante. Para encontrar una victoria colombiana en suelo uruguayo toca remontarse casi medio siglo, cuando por allá en 1973 un joven Willington Ortiz anotó el único gol en la victoria 1-0 en el Estadio Centenario de Montevideo.
Cómo será el tiempo que ha pasado que Reinaldo Rueda todavía era un niño en el año 73, ningún jugador actual de Colombia había nacido y José Pékerman era futbolista en Argentina. Eran otros tiempos en los que, por ejemplo, el fútbol local mandaba en la selección. En ese entonces todavía no habían futbolistas colombianos destacados en el extranjero e incluso la mayoría eran de Millonarios, uno de los mejores de aquel entonces en Colombia.
La alineación del partido fue la siguiente: Pedro Antonio Zape como arquero. Los defensas eran Arturo Segovia, Luis Eduardo ‘Camello’ Soto, Jaime Rodríguez y Gerardo Moncada. Tres volantes que eran Hermenegildo Segrera, Óscar Ortega y Domingo ‘Tumaco’ González y Ernesto Díaz, Willington Ortiz y Jaime Morón como delanteros. Todos ellos dirigidos por el yugoslavo 'Toza' Veselinovic.
De los 11 inicialistas de aquel partido seis de ellos eran de Millonarios: Arturo Segovia, 'Camello' Soto, Hermenegildo Segrera, Óscar Ortega, Willington Ortiz y Jaime Morón. Curiosamente para este partido ningún jugador de Millonarios estará con la tricolor pero eso es debido al mundo globalizado de hoy en día, hecho que hace que actualmente solo dos jugadores de la liga local estén en Uruguay: Aldair Quintana y Yerson Candelo.