Uno de los hombres más criticados de la Selección Colombia luego del partido contra Argentina fue Yerry Mina. El defensa fue uno de los que la gente señaló como parte de los principales culpables de la eliminación de la tricolor tras fallar su penal contra el portero Emiliano Martínez.
Mina también fue uno de los cobradores en la tanda de penales del partido de cuartos de final contra Uruguay. A diferencia del partido con Argentina, contra los charrúas el defensa si convirtió el gol y siendo costumbre en él, celebró con un pequeño baile que después sería su condena.
Una de las reglas que no está escrita en el fútbol es no celebrar los goles en una tanda de penales hasta no ganar toda la tanda. Yerry lo hizo contra Uruguay y Messi se lo cobró luego de fallar contra Argentina. El mejor jugador del mundo se le burló diciéndole en varias "baila ahora" luego de que Dibu Martínez le ganara el duelo.
Messi, a Yerry Mina tras fallar el colombiano su penalti: “Bailá ahora, bailá ahora” (vía @TyCSports) #fcblive pic.twitter.com/ShqPFmgaF8
— Toni Juanmartí (@tjuanmarti) July 7, 2021
Sin embargo, lo que pocos recuerdan es cuando Messi no se burló de los bailes de Mina sino que los disfrutó. Y es que cuando Yerry estuvo 6 meses jugando en el Barcelona jugó un amistoso que se fue hasta los penales y tuvo la posibilidad de cobrar un penal.
Su cobro fue exactamente igual al de los partidos con Uruguay y Argentina: al costado derecho del arco. En aquella ocasión anotó el gol de penal y, fiel a su costumbre, lo celebró bailando sin un motivo aparente porque todavía no habían ganado la tanda. Messi no estuvo en la tanda, pero todo el plantel del Barcelona celebró el gol del colombiano que sería su único gol en toda su estancia en Barcelona.
Yerry Mina convirtió su penal y nos regaló su primer baile con la camiseta del Barcelona🔥🔥🔥 pic.twitter.com/HmVhbuWCMa
— 365Scores (desde 🏠) (@365ScoresApp) March 7, 2018
La aventura de Mina por el Barcelona duró poco y no convenció al técnico Valverde ni a la directiva, que optó por venderlo al Everton. Desde entonces, Yerry no había vuelto a encontrarse con Leo Messi hasta el pasado partido de eliminatorias en junio y ahora esta tanda de penales, donde el colombiano quiso volver a lucirse en los penales y el que terminó sonriendo y bailando fue el argentino.
Vea también: