Carlos Vives y Margarita Rosa De Francisco apenas pasaban los 25 años cuando se enamoraron en la grabación la novela Gallito Ramírez. Ella era la Niña Mencha, y el Gallito Ramirez, la historia de un boxeador de la Costa Atlántica que se enamora de una joven quien es encarnada por Margarita Rosa. Fue la novela de mayor raiting de la televisión colombiana. Se convirtieron los personajes más queridos de la televisión colombiana y más cuando se casaron en 1988 en Cali. Él fue una de las parejas de Margarita Rosa más recordadas.
El cronista Ernesto McClausand, que murió hace unos años, contó la historia de esta pareja feliz que duró casada solo dos años. Buena parte de su rodaje es en Cali, la tierra de Margarita De Francisco. En ese momento, el samario tenía 28 años era una figura en ascenso y vivía parte del tiempo en Puerto Rico. Combinaba la actuación con la música.
En la fecha en la que está hecho este video, en 1989, tenía una canción número 1 en las listas de música llamada No podrás escapar de mi, una balada pop. En esa época Carlos aún no exploraba con los sonidos vallenatos que lo harían mundialmente famoso. Margarita también iba en ascenso. Su estelar participación en Los pecados de Inés de Hinojosa la dispararon al estrellato y empezaban a lloverle ofertas para irse a trabajar a los Estados Unidos y a España.
En este video rescatado de los archivos de Ernesto McCausland se ve a la pareja en plena efervescencia, cuando el matrimonio apenas llevaba un año. Pocas veces una pareja en este país ha sido más bella y más talentosa, sin embargo las diferencias resultaron, al final, siendo irreconciliables. En un ejercicio de viaje en el tiempo veremos a este par, más hermosos y bellos que nunca.