Cuando las mujeres se aprovechan de su género para someter a los hombres

Cuando las mujeres se aprovechan de su género para someter a los hombres

"No quiero ser tildado de misógino pero critico las atribuciones despectivas que se toman, como las jovenes sanas que se sientan en las sillas azules de Transmilenio"

Por: JUAN CAMILO ORTIZ CARVAJAL
mayo 03, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Cuando las mujeres se aprovechan de su género para someter a los hombres

El feminicidio y cualquier otro acto de violencia contra la mujer,  es uno de los sucesos más reprochable y condenable en la actualidad de nuestro país.  Es  triste conocer historias a diario  de mujeres violentadas generalmente por su pareja,  y  que en el peor de los casos, la víctima termina siendo una niña indefensa como  Yuliana.  Un hecho cobarde que condeno  con total repudio.

No estoy en contra de la lucha del poder femenino en la sociedad, ni quiero ser tildado de misógino. Pero sí quiero criticar las atribuciones despectivas  que se han venido tomando   por el simple hecho de ser mujeres.  Algunos actos  con actitudes desdeñosas, inclusive con su mismo género,  me llevan a criticar esta extraña pero comprensible forma de comportamiento que han adoptado algunas  mujeres.

 Un día mientras me dirigía a mi casa en el transporte público, en las sillas de color azul iban dos mujeres jóvenes  platicando de sus exámenes en la universidad.  Todo iba normal hasta  que  se subió una señora en estado de embarazo y el autobús no tenía asientos  libres.  Las dos jóvenes solo se limitaron a mirar  por la ventana para esquivar el civismo ciudadano y esperaron   más bien  a que otra persona  cediera el puesto. Como era de suponerse, un hombre que se encontraba en la última parte del autobús le cedió la silla a la futura mamá.

Claro,  podrán decir que es un caso de civismo.  Pero, ¿ni siquiera con su mismo género?

Este caso  me recordó el sucedido en Bogotá en el año 2015,  de una mujer que iba en un articulado de   TransMilenio y en una de las sillas llevaba sentada su mascota,  impidiendo  que un señor de la tercera edad  se sentara en ella.  Yo me pregunto, ¿será que simplemente por ser una mujer que vive en una sociedad  donde indudablemente las agreden,  se han ganado el derecho de pasar por encima de los demás? Señora, bájese de ese bus.

Son casos particulares pero que han venido creciendo exponencialmente a tal punto  que ahora en  el concejo de Bogotá, se aprobó una iniciativa  para que las sillas rojas de los TransMilenios sean de uso exclusivo para las mujeres.  No les gusta el adjetivo calificativo de ‘sexo débil’, pero a la hora de lloriquear para buscar una visibilización a los codazos, se les olvida esa consigna de una igualdad de género.

Tal parece que los papeles se han intercambiado, puesto que las mujeres asumen comportamientos machistas y los hombres adoptamos una postura más subjetiva  a favor de  ellas.  No es cosa de mujeres, es cosa de una sociedad.  La inclusión debe ser total e igual, el enemigo no somos nosotros.

Es un tema espinoso que tiene mucha tela para cortar. El maltrato, las violaciones, humillaciones, desprestigio, abusos y toda clase de violencia contra la mujer serán usados  para argumentar una contra tesis;  yo como hombre condeno y rechazo  estos sucesos, pero eso no quiere decir que se tomen atribuciones  de  hacer lo que quieran y pasar por encima de todos porque simplemente ‘merecen’ un trato diferente.

Todos tenemos los mismos derechos. Que su lucha no se convierta en una   conveniencia para ganarse el respeto de los hombres  por lástima y que más bien  trabajemos conjuntamente para crear  una verdadera inclusión de género, donde hombres y mujeres sean tratados por igual.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Notre Dame Pan & Café, el reconocido rinconcito francés en la bella Santa Marta

Notre Dame Pan & Café, el reconocido rinconcito francés en la bella Santa Marta

Nota Ciudadana
Menos circo y más seguridad para Barranquilla

Menos circo y más seguridad para Barranquilla

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--