No se dice "todos y todas" se dice "todos", porque es el plural de todo, que es la totalidad de algo. No se dice "la jueza" se dice la juez, no se dice "la concejala", se dice la concejal, no se dice "la presidenta", se dice la presidente, porque es quien preside una organización o evento.
En un mundo donde algunos han tomado algo de importancia, como el caso de nuestro amigo presidente de Venezuela, han querido acabar no solo con la economía, la libertad, el Estado de derecho, sino que tienen una obsesión gigantesca de acabar con el idioma castellano. "Los millones y millonas", los "libros y las libras", "los estudiantes y las estudiantas" son solo un reflejo de eso. Esto sumado a miles de personas influenciables y de no mucha inteligencia, que como borregos adoptan formas de pensar y hablar totalmente absurdas y contrarias al buen español (castellano).
La verdad es que hace 30 años nadie se sentía discriminado al decirse "todos", no obstante la influencia de algunos de estos acomplejados que ven discriminación en todas partes, han infundido en la gente discriminaciones que no existen. Si yo digo "todos" refiriéndome a todas las personas, y usted se siente discriminada, la discriminación no está en mí que me refiero a la totalidad de personas, ni está en el lenguaje correctamente usado, sino está en su propia cabeza y pensamientos.
Mucha gente no se siente discriminada simplemente porque no tiene en su cabeza el "chip" de sentirse discriminado por todo. El problema creo que es de autoestima, "feministas" que les gusta sentirse discriminadas por todo, para poder culpar a todo el mundo de sus fracasos, complejos que no existen en las personas que no tienen resentimientos y sentimientos de inferioridad y discriminación, y que saben que en su vida pueden lograr lo que quieren.
Es solo un complejo que se ha inculcado, no he escuchado el primer hombre que se sienta discriminado por hablar de los economistas, y no "las economistas y los economistos" o hablar de "las personas y los personos", esto sumado a un grupo de personas que posan de académicas, y que tienen su negocio académico montado en infundir estos complejos y fomentar el odio entre hombres y mujeres, para poder posar de grades pensadores, y un gran grupo que creen que hablar así los hace ser mas intelectuales, inteligentes, y estar a la moda. En fin, mi comentario ve enfocado primero a que hable bien el idioma, y segundo, a que analice todo lo que le venden y dicen. Lo anterior sin perjuicio que la Academia de la Lengua Española haya avalado algunas de estas barbaridades (no todas gracias a Dios).