Es normal que estos felinos vomiten de vez en cuando, aunque no lo es si es frecuente e intenso, esto ya es una señal alarmante. Existen dos tipos, los que provienen de malestares estomacales o bolas de pelo y los que son un síntoma de una situación de salud delicada. Aquí le enseñamos a diferenciar el vómito de gato para que evite tragedias con su mascota.
Lo primero que debe tener claro es que los gatos también sufren de malestar estomacal debido a causas como comer algo en mal estado, virus y parásitos, o problemas más serios como úlceras o cáncer. Por eso es tan importante estar pendiente, si lo hace más de una vez al mes debe llevarlo al veterinario lo antes posible.
Causas normales y negativas del vómito de gato
Los casos en que no debe preocuparse es cuando expulsan bolas de pelos, pues esto es algo completamente natural en ellos, sobre todo cuándo son de pelo largo. En segundo lugar, un caso que ya es una mala señal es cuándo comen demasiada comida, demasiado rápido y luego vomitan, podría ser un indicio de un problema de salud más grave, como bolas de pelo, obstrucción del tracto digestivo, deshidratación o problemas esofágicos.
Una situación que ya es una emergencia es cuando vomitan una y otra vez, tiene sangre en el vómito, debilidad o letargo o fiebre. Esto puede ser una señal de envenenamiento o de una grave enfermedad, debe llevarlo de inmediato al veterinario.
| Ver también: ¿Cuánto tiempo puede dejar a su perro solo sin causarle ansiedad? Depende de la edad del animal