El 17 de abril el presidente se reunió con Susan Segal Presidenta y CEO de @ASCOA (Americas Society/Council of the Americas) con el fin de abordar temas de desarrollo económico y social para el país y la región tal como lo describe @infopresidencia.
Del encuentro se pueden resaltar algunos hechos que evidencian de cierta forma aires de renovación y cambio por parte de la comitiva que salía de la reunión. Asi se pudo ver a :
Laura Sarabia, jefa de gabinete, joven e inteligente, muy discreta cumpliendo con excelencia su misión. Se dice que en el primer consejo de ministros muy sorprendidos quedaron todos por la precisión y eficacia a la hora de redactar cada una sus intervenciones.
Leonor Zalabata: primera indígena embajadora ante Naciones Unidas. Nunca antes un indígena había ocupado un puesto diplomático tan alto en Colombia. Ayudó a redactar la Constitución de 1991, a partir de la cual los indígenas dejaron de ser considerados como "salvajes".
David Racero, representante a la cámara , filósofo. Racero renunció a su esquema de seguridad desde que llegó al Congreso. A Racero, mostrando y aplicando la frase que tanto cuesta " predicar con el ejemplo" se le pudo ver luego de terminar la posición presidencial, ya a las afuera de la Plaza de Bolívar, caminando tranquilamente y hablando con personas que también iban saliendo con dirección a sus casas. Además, llevando un poco el mensaje de su traje en la posición presidencial que hacía Ilusión a los pueblos étnicos del país, en la reunión de ayer utilizo una camisa con algunos símbolos quizás representado el mismo mensaje.
Luis Gilberto Murillo, designado embajador en Washington , chocoano, estudio su primaria y parte de su bachillerato en el chocó. Murillo, gracias a una beca por su puntaje alto en el ICFES pudo estudiar en el extranjero, y eso , cómo el mismo relata cambio su vida.
José Antonio Ocampo, ministro de hacienda, sin duda, uno de los economistas más importantes de Colombia, un académico respetado dentro y fuera del país. Es el colombiano que ha tenido el cargo de más alta posición en la historia de las Naciones Unidas.
Más allá de los temas técnicos sociales y económicos que se hayan tratado, sin duda, los símbolos , y los aires de cambio se vieron representados por un equipo técnico, multicultural y académico que representa a las regiones del país.
El presidente se vio tranquilo, sonriente, compartiendo con personas que se le acercaban a darle un mensaje o tomarse una foto. Al final, y para despedirse con algo de humor lanzó una frase que quizás puede quedar como recuerdo en la historia de este país: "bueno, pueden decir ahora que aquí llego Petro".
Nota: el video se puede encontrar en @infopresidencia