La cuña falsa con la que el fallecido Álvaro Castaño Castillo inventó el patrocinio para la HJCK

La cuña falsa con la que el fallecido Álvaro Castaño Castillo inventó el patrocinio para la HJCK

La emisora no sólo fue pionera en la radio cultural sino también en la manera de lograr la financiación comercial de este tipo de espacios

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agosto 10, 2016
La cuña falsa con la que el fallecido Álvaro Castaño Castillo inventó el patrocinio para la HJCK

Cuando Álvaro Castaño Castillo inventó la emisora de la “inmensa minoría” el 15 septiembre de 1950, las empresas culturales en Colombia no existían y por tanto apostarle a una iniciativa de ese tipo era como quemar la plata. Álvaro Castaño tuvo entonces una idea para romper esa barrera mental. Empezó a poner en el espacio central de la emisora una cuña constante de “Colchones El Reposo” como la primera empresa patrocinadora de la frecuencia. Y al cabo de unas semanas salió visitar empresarios pidiéndoles que también se hicieran patrocinadores, estos al escuchar la cuña pensaban que si una marca de colchones se la había jugado por el proyecto por qué no hacer lo mismo. Y así aparecieron los primeros recursos para la emisora que ya va por los 66 años. Don Álvaro Castaño Castillo –fallecido ayer a los 96 años–, se llevó el secreto (conocido apenas por unos pocos colaboradores) que la marca Colchones El Reposo nunca existió y que fue sólo otro invento suyo para incentivar a los empresarios a apostarle a la cultura.

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