Colombia es un destino que Lionel Messi visita de vez en cuando cuando tiene que jugar partidos con Argentina contra la Selección Colombia. Sin embargo pocos recuerdan que hace ya casi 10 años uno de los mejores jugadores del mundo estuvo jugando más tiempo en el país para jugar un partido amistoso.
Con la salida del argentino del Barcelona, algo que muchos creyeron que nunca iba a pasar, es válido recordar cuando tuvo que sufrir en televisión colombiana y fingir sonrisas durante más de 15 minutos.
Corría el 2012 cuando Falcao, en ese entonces el mejor 9 del mundo en el Atlético de Madrid, organizó junto a Messi un partido amistoso de fútbol en el estadio el Campín. El partido se llamó Amigos de Messi vs Resto del mundo, liderados por el Tigre.
El partido terminó en empate 6-6 pero lo que más recuerdan los hinchas no fue el partido como tal, sino una de las entrevistas más surrealistas que se recuerden. La mañana del 21 de junio de aquel año Día a Día tuvo a Messi y a futbolistas de élite como invitados en el programa.
Figuras como Dunga, Fabio Capello, Robinho, Falcao García, Diego y Dani Alves se sentaron en el sillón de Día a Día junto a Agmeth Escaf y Catalina Gómez, y no la pudieron pasar peor en sus vidas. Mientras tanto Messi estaba desde su hotel con Mónica Rodríguez y así se desarrolló aquel programa.
Qué vergüenza con Messi y semejantes figuras del fútbol mundial estar en un programa de entretenimiento como Día a Día. A todos ellos se les vio incómodos y sobre todo con las dinámicas del programa.
Catalina le pregunta a Messi cosas como "¿una frase de mamá o papá que nunca se olvida?". ¿Qué espera que le responda un personaje como él a esa pregunta? ¿Por qué desperdiciar así los valiosos minutos que tenían con el mejor jugador del mundo? Afortunadamente para él la entrevista solo duró unos 20 minutos y acabaron rápidamente el sufrimiento de estar tan fuera de contexto respecto a su realidad como futbolistas.
Vea también:
Los jugadores del Junior le hicieron la vida imposible a Anthony Zambrano