Las decisiones tomadas por el gobierno de Iván Duque en nombramientos claves como el Ministerio del Interior, donde nombró a alguien tan cercano a Álvaro Uribe Vélez como Daniel Palacios, o el creador del Protestódromo, Diego Molano, nuevo Ministro de Defensa, ha desatado críticas acusando al presidente de hacer nombramientos dependiendo de su cercanía o vínculos con lo del Centro Democrático.
El caso de Bibiana Taboada nombrada por Duque en la Casa Nariño como codirectora del Banco de la República ha sido blanco de críticas. Aunque la hija de Alicia Arango es economista con magister de la Universidad de los Andes, su carrera la ha hecho a la sombra de la política de su madre. Ha sido consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial en donde coordinó proyectos para el sector educativo en Colombia. El último cargo que tuvo, siendo su mamá Ministra del Trabajo y luego del interior fue el de Subdirectora General para la Superación de la Pobreza en el Departamento de Prosperidad Social.
En Twitter sacaron a relucir un trino hecho por Alicia Arango en el año 2015 durante la presidencia de Juan Manuel Santos, en donde acusaba a los políticos de nombrar a sus hijos en cargos similares sin contar con la experiencia:
Políticos pretenden que sus hijos compitan primero en Fórmula 1,sin experiencia. Hijo de Schumacher entra a Formula 4. Escalón por escalón.
— Alicia Arango (@AliciaArango) April 25, 2015
Le podría interesar:
Chiste de Daniel Samper sobre nombramiento de hija de Alicia Arango en Banco de la República