Con la aparición de Alejandro Martinez en el programa de RCN “¿Quién es la máscara?” Muchos de sus fieles seguidores se preguntaron qué fue de la vida del galán de las telenovelas de los 90. Y es que Martínez era un verdadero hit en la televisión nacional.
Nacido en 1966, desde chico se le vio el amor por el arte. Versátil y creativo en 1985 ingresó a la Universidad Javeriana a estudiar Comunicación Social y Periodismo, pero su pasión por la actuación lo llevó a dedicarse de lleno a esa labor.
Su primer papel fue para un comercial, y desde ese momento su carrera tuvo un ascenso vertiginoso. Firmó un contrato con RCN televisión para aparecer en sus producciones y así fue como se volvió en el amor platónico de más de un televidente.
En 1988 hizo su debut en la novela "El cacique y la diosa", pero el personaje que lo llevó al estrellato fue el de Cristobal Rivera en la novela "La maldición del paraíso". Personaje que lo marcó de por vida y lo convirtió en el nuevo galán de las novelas del momento.
Estelarizó grandes producciones como "Eternamente Manuela" o "Francisco, el matemático". Participó en proyectos como “La saga, negocio de familia” y “Escobar, el patrón del mal”. Y no ha parado de hacer lo que más le gusta: actuar. Su último trabajo en televisión fue “La de Troya” de Señal Colombia, pero antes había participado en “Bolívar”.
De manera alterna también dedica tiempo a otra de sus pasiones, la música. Pues además de haber estudiado en el conservatorio nacional y ser un gran guitarrista, el actor ha grabado varias producciones musicales.
Su aparición en “¿Quién es la máscara?” puede ser un guiño a que retornará en alguna producción de RCN. Habrá que esperar para saberlo.
Vea también:
¿Cómo pudimos vivir sin Flora Martínez? El feliz regreso de la diva al cine