El mes de julio fue increíble para la industria automotriz, pues las ventas fueron las mejores en lo que va del año. Por supuesto que esto afecta a todos los segmentos, incluyendo el de los eléctricos. Las ventas, respecto a las del año pasado, fueron bastante positivas, aunque hay un claro líder. Pese a las buenas ventas que ha tenido Volvo, BYD sigue siendo el rey de ventas en los carros eléctricos. Aquí le contamos cuáles fueron los carros que más se vendieron en este segmento y los precios de cada modelo. Es probable que se antoje de alguno de ellos y quiera entrar en este mundo.
BYD, Volvo, Kia y Renault, las marcas con los carros eléctricos más vendidos en julio
Hay que aclarar lo siguiente, aquí no hablaremos de las marcas más vendidas, sino de las referencias más vendidas en julio. El quinto lugar es ocupado por Renault y su Kwid eléctrico, del cual se vendieron 22 unidades el mes pasado; este vehículo se puede conseguir desde $99.900.000. Puede ser una opción interesante para entrar en el mundo de los eléctricos. En la cuarta posición, encontramos uno de los lanzamientos más recientes del mercado. Se trata del Kia EV5, un modelo que llega con grandes prestaciones, increíble autonomía y un equipamiento llamativo. La versión más barata se consigue en $169.990.000.
|Le puede interesar Estos son los 5 carros más vendidos en lo que va de 2024; Toyota lidera con varios modelos
Otro modelo que es relativamente nuevo, es el Volvo EX30, modelo que ocupa el tercer lugar. Dentro de los carros eléctricos, este vehículo destaca, logrando vender 115 unidades en julio. Aunque está muy bien equipado, tiene un precio superior al de la SUV anterior; este modelo cuesta $179.990.000. Las dos primeras posiciones de este listado, son ocupadas por la marca BYD. En segundo lugar, se encuentra el vehículo Yuan, que superó con creces lo hecho en julio del año pasado. Según las cifras, se vendieron 143 unidades de este modelo el mes pasado. Este puede conseguirse en algunos puntos desde $179.900.000.
El primer lugar es ocupado por el BYD Seagull. Sin duda, este ha sido uno de los mayores éxitos dentro de los carros eléctricos en Colombia. Aunque se lanzó este año, en el mes de julio, la marca vendió 176 unidades. Si quiere conseguir este modelo, lo podrá hacer desde $76.990.000. Así está el listado de los vehículos eléctricos más vendidos en julio y puede que en agosto, continúe igual.
Vea también: