Si quiere comprar vivienda (VIS y no VIS), dos entidades financieras del gobierno, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y el Banco Agrario son las que ofrecen los créditos más baratos con tasas que van desde 6,80 % E. A. hasta 8,45 % E. A.
Realmente son las más baratas que ofrece el sistema financiero para créditos hipotecarios porque las del BBVA, por ejemplo, que registra las tasas más altas, van desde 17,97 % hasta 23,16 % para adquirir vivienda.
Bancolombia, que alguna vez lideró la disminución de tasas de interés para créditos hipotecarios hasta 7,5 % se olvidó del tema y hoy las tiene a 14 %, que estarían en el rango medio, es decir, ni tan baratas como las del Fondo Nacional del Ahorro y el Banco Agrario, ni tan caras como las del BBVA.
A la hora de prestar plata para comprar vivienda, el Banco Caja Social no parece tan amistoso con los clientes como lo anuncian, pues las tasas de sus créditos inmobiliarios van desde el 18,60 % hasta 22 % casi pegado a las tasas del BBVA.
En su última reunión de Junta Directiva, el Banco de la República paró el aumento de la tasa de interés, las dejó en 13,25 % y el mercado está a la expectativa en torno al comportamiento de la inflación y el impacto de esta decisión en las tasas que ofrecen los bancos y que los clientes esperan que las sigan bajando.
También le puede interesar: Las tarjetas de crédito de Bancolombia y Scotiabank-Colpatria las preferidas para endeudarse