En Colombia es muy común vivir en arriendo, una vez se firma el contrato de arrendamiento e inician los pagos mensuales, el arrendador tiene derecho a ciertas cosas, el principal, disfrutar plenamente del inmueble arrendado. Existen otros como uso de zonas comunes en caso de que las haya y otros que están sujetos a los acuerdos que hayan hecho las partes.
La inmobiliaria Metro Cuadrado explicó cuáles son las causas para que un arrendatario tenga que pagar por los arreglos del apartamento, pues se cree que este tipo de gastos solo corren por parte del arrendador. Las causas pueden ser múltiples,un ejemplo es el deterioro de la pintura e inmueble, que en general provienen de algún daño, que se pueda catalogar como “culpa” del arrendatario.
Además, el Código Civil afirma que no solo se trata de los daños que puedan ser culpa del arrendatario si no de sus familiares, huéspedes o dependientes. Este tipo de cosas deben preguntarse y hablarse con el arrendador pues se cumplen en la mayoría de casos.
| Ver también: El show para ver luces en el Jardín Botánico estas navidades ¿cuándo empieza y cuanto vale?