Uno de los transportes más usados en Bogotá es Transmilenio, pues este conecta los puntos principales de la ciudad. Para poder hacer uso de este servicio se debe contar con una tarjeta llamada TuLlave, pues no se recibe como método de pago dinero en efectivo. Sin embargo, muchas personas desconocen que algunas tarjetas debito se pueden usar para ingresar a las troncales y hacer uso de los buses zonales.
| Vea también: ¿Por qué puede bajar 800 pesos el pasaje de Transmilenio? Esta es la razón
Con qué tarjetas se puede pagar el Transmilenio
Transmilenio tiene alianza con 6 instituciones bancarias para que sus tarjetas se puedan usar como medio de pago en Transmilenio y SITP. De esta manera, los bancos que tienen tarjetas que se pueden usar como medio de pago en el transporte público de Bogotá son:
- AV. Villas
- Bancolombia.
- Banco de Bogotá
- Codensa.
- Itaú.
- Scotiabank Colpatria.
🤓Contamos con aliados bancarios para que te muevas por la ciudad más fácil 🚌💳
— Tarjeta tullave plus (@tullaveplus) February 16, 2024
👉🏼Te mostramos los tipos de tarjeta con las que puedes disfrutar de la funcionalidad de transporte 💃🏻🕺🏻.
Una sola tarjeta para que no te enredes 💳🚌💚.#NosMovemosContigo #SITP #Bogotá pic.twitter.com/l1fqRLDQog
Las tarjetas híbridas afiliadas tienen un chip de interfaz dual, que además de la función de pagos, puede usarse en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá.
¿Cómo activar la tarjeta?
Quienes tengan algunas de estas tarjetas deberán acercase a las taquillas de Transmilenio y solicitar la actualización. Aplica únicamente para tarjetas Bancolombia, AV Villas y Scotiabank Colpatria, las otras tarjetas ya tienen activo el perfil de personalización desde su emisión.
Cabe mencionar, en la pantalla donde sale el saldo de la tarjeta, no le aparecerá todo el dinero que tiene en su cuenta, ya que podría ser peligroso, sino lo que pagó por la entrada al sistema, recordando que Transmilenio cobra 2950 y el SITP 2.750.
Beneficios:
- 2 transborbordos a $0 dentro de la ventana de tiempo de 110 minutos
- Le permite tener un cupo diario otorgado por el banco emisor, para utilizarlo en viajes dentro del sistema de transporte. Posteriormente, el banco cobrará el cupo utilizado de forma automática, según sus políticas.
- Le permite recargar con efectivo la tarjeta en la red de recarga del sistema, a través de un bolsillo de transporte asignado. El valor de la recarga se descontará en los viajes realizados dentro del sistema.