Una de las partes más difíciles de tener una mascota es verlos partir, sobre todo porque se vuelven parte de la familia y no esperamos dejarlos de ver algún día aunque seamos conscientes de que va a suceder. Pero en la actualidad la esperanza de vida ha aumentado para los gatos, esto se debe a que tanto los dueños como los veterinarios han implementado y aprendido mejores formas de cuidarlos y tratarlos. Sin embargo, aquí le contamos cuáles son las razas de gato que duran mucho más tiempo que el promedio.
Munchkin
Los reconoce por su larga espalda y sus patitas cortas, además de ser muy juguetones con sus cuidadores. Y la mejor parte su esperanza de vida varía de los 15 a los 18 años, pero si le da el mejor cuidado , además de mantenerlo al día en el veterinario puede llegar a los 20 años sin problemas.
Siamés
Es considerado una de las razas más longevas, son esbeltos elegantes y tienen una hermosa combinación de beige con café en partes muy específicas de su cuerpo, con unos ojos muy azules que resaltan. Este fellini puede llegar a vivir 15 años de edad.
Ragdoll
Son como peluches con vida, tiene un cuerpo grande y fuerte acompañado por un pelaje suave largo y abundante. Vienen en tonos variados y se caracterizan por su extrema tranquilidad. Puede vivir 15 años en promedio, pero hay dueños que exponen que sus gatos llegaron a los 25 años.
| Ver también: Estas son las razas de perro más traviesas; son lindos pero muy inquietos