Muchas de las personas que han decidido instalarse en otros países ya sea por oportunidades laborales, educativas o para conocer otras culturas, suelen expresar cuanto extrañan algunas marcas colombianas como el Chocorramo, el Bon bon bum y otras. Le contamos cuáles son esas empresas que han logrado traspasar las fronteras.
Estaba comiendo un chocorramo lo más de feliz y normal y me encuentra un compatriota🇨🇴
— Polito Escobar ⭐️ (@juanchopoline) June 14, 2023
Me dice
- Parce - Quien por aquí me diría así, pensé
Lo miro y me dice sonriendo
-¿Dónde compraste el chocorramo?
- No, lo traje desde Colombia lo siento
- Tranquilo, disfruta, lo extraño
🥺
Marcas colombianas que se encuentran en otros países
Chocorramo
Desde hace más de 50 años el Chocoramo se ha posicionado como uno de los ponquesitos favoritos de los colombianos. La torta recubierta de chocolate hoy también se distribuye en un total de siente países como Venezuela, Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Chile y España. El objetivo de Ramo es entrar a otros mercados de Sudamérica y Europa.
En la actualidad, la compañía tiene tres fábricas en el país, ubicadas en Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca.
Bon Bon Bum
Este exitoso dulce nace en 1970, cuando el empresario Jaime Caicedo tuvo la idea de rellenar las chupetas con chicle y para ello encontró una máquina en Holanda, que tenía la capacidad de hacerlo y sostenido por un palillo. Así nació un nuevo producto en su empresa Colombina.
Este producto insignia de Colombia se exporta a 90 países con cerca de 85 millones de productos exportados mensualmente.
Entre los países en los que se destacan a China, Nueva Zelanda, Islas Fiji, Madagascar, Sierra Leona, Costa de Marfil, Emiratos Árabes, además de naciones de toda América y algunas de Europa y Asia.
| Vea también: Así fue cómo en una finca del Valle del Cauca crearon el pandebono, el segundo más delicioso del mundo
Juan Valdez
No solo es una marca de café, Juan Valdez es todo un personaje que representa la tradición de este producto colombiano. Actualmente, la marca cuenta con 468 tiendas en 18 países del mundo y casi 11.500 puntos de venta en 33 mercados internacionales, incluyendo países como Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Perú, España, Malasia, Francia, Turquía y Nueva Zelanda.
Crepes & Waffles
En el mundo de los restaurantes hay diferentes apuestas que abarcan todo tipos de experiencias. Algunos hacen parte de la identidad culinaria del país como Crepes & Waffles, un restaurante que tiene 43 años en el mercado colombiano. Ya completa 177 puntos y ha conquistado seis países: Colombia, Ecuador, Chile, Panamá, México y España.
Postobón
En total, Postobón tiene presencia en 27 países. De estos, 10 son europeos. Los demás se ubican en América del Norte y Central y Suramérica, a excepción de Brasil. Además, también se pueden encontrar sus productos en Australia. Y en los últimos años han llegado a los países andinos y el triángulo del norte de Centroamérica.