La muerte -por un aparente suicidio- en una cárcel de Estados Unidos del multimillonario Jeffrey Epstein, quien esperaba un juicio por acusaciones de tráfico sexual, se produjo después de que varios testimonios publicados y una investigación federal lo vincularan con varias personalidades de alto perfil.
Salpicados terminaron desde expresidentes y senadores estadounidenses hasta un príncipe británico. Según reportes de prensa, involucrado también estaría un expresidente colombiano: Andrés Pastrana Arango, que gobernó Colombia entre 1998 y 2002. En los registros e investigaciones, Pastrana figura como pasajero del avión privado de Epstein y habría viajado a las Bahamas en marzo de 2003, de visita a la isla de Epstein donde sucedían la mayoría de actos denunciados años después.
En ese entonces, Pastrana quien se encontraba en un viaje familiar en Israel, emitió el siguiente comunicado al respecto:
De la supuestas visitas del expresidente Pastrana a la isla de Epstein en Bahamas, no se volvió a hablar en Colombia. Sin embargo, tras la comparecencia del expresidente a la Comisión de la Verdad, en donde hizo entrega de una carta secreta del Cartel de Cali en la que se evidenciarían supuestamente dineros del narcotráfico en la campaña presidencial del expresidente Samper; este ultimo ventiló nuevamente el tema que relaciona al mundialmente conocido abusador Jeffrey Epstein con el expresidente Pastrana con un potente trino desde su cuenta de Twitter:
No le reconozco ninguna autoridad moral a Andrés Pastrana mientras no le explique a la opinión pública cuáles fueron sus relaciones con el pedófilo Epstein y por qué y para qué invitó a Cartagena a su proxeneta Ghislaine Maxwell.
— Ernesto Samper P. (@ernestosamperp) August 31, 2021
Le puede interesar:
"Lo hicimos con el deseo de ver un gobierno liberal de Samper y Serpa"