Uno de los ciclistas más importantes de los últimos años en Colombia ha sido Rigoberto Urán, el único escarabajo en obtener una medalla olímpica en la historia del ciclismo colombiano. El Toro, como es apodado, inició su carrera en Urrao, corriendo para el equipo de Helados Tonny; pero rápidamente despertó el interés desde el viejo continente y fue contratado por el Team Tenax, de origen italiano, en 2006. Sin embargo, este no fue el equipo donde ganaría sus primeras etapas, esas las conseguiría con el Unibet.com en el año 2007.
| Vea también: ¿Cuál es el plato más caro y el más barato del restaurante de Rigo?
La primera etapa que conquistó Rigoberto Urán en su carrera en Europa
Después de haber participado en algunas carreras con el Tenax, Rigoberto Urán se convirtió en la contratación promesa de la escuadra Unibet.com en 2007. Este era un equipo fundado en Bélgica que corría bajo licencia sueca y, allí, el Toro empezó a demostrar su talento sobre el caballito de piedra. Rapidamente, las victorias empezaron a llegar, primero en una contrarreloj que terminó siendo suspendida por temas de clima, para después obtener su primera etapa en la Bicicleta Vasca de 2007.
Fue un 9 de junio, cuando el escarabajo demostró que tenía todo el talento para brillar en Europa y se alzó con el segundo sector de la segunda etapa de la competición. Este tramo tuvo una distancia de 20,5 km, que terminó dejando a Rigoberto como el mejor de la fecha, pero no tuvo ninguna incidencia en la clasificación general, en la que no pudo entrar entre los 10 mejores.
Rigoberto ganaría otra etapa vistiendo los colores verde y blanco del Unibet.com ese año, pues en la Vuelta a Suiza, una de las más tradicionales del ProTour, terminaría primero en la octava etapa después de correr 152,5 km en un tiempo de 3h 28' 51''.
| Le puede interesar: Así luce el tío de Rigo en la vida real, el personaje que interpreta Ramiro Meneses
¿Qué pasó con Unibet.com, equipo con el que Rigo obtuvo su primera etapa?
A finales de 2007, el patrocinador oficial del Unibet.com quitó el patrocinio y el equipo entró en una crisis de la que no pudo salir. Aunque tenía la categoría Pro Tour, a la escuadra no se le permitió competir en las clásicas, ni tampoco en la tres grandes vueltas y, a final de la temporada, tuvo que liberar a sus jugadores, entre ellos a Rigoberto Urán, quien finalmente se fue al Caisse d'Epargne, equipo español.