En 2021, La Bichota se regaló a su misma un jet por su cumpleaños número 30 y se compró un Dassault Falcon 2000, que anteriormente era propiedad de su amigo y también cantante de reggaetón, J Balvin. Pero el avión de Karol G no es el que se llenó de humo durante su percance de este jueves 29 de febrero.
Porque durante la gira por Norte y Centroamérica que la artista anda realizando por estos días, prefirió no viajar en su jet sino en un Gulfstream IV que tiene una mayor capacidad y suele ser usado por hombres y mujeres de negocios.
El avión que Karol G utilizó para esta gira, que probablemente haya sido alquilado, también está pintado con el arte de su último álbum Mañana Será Bonito, que es además el nombre de su tour mundial que la tendrá presentándose el próximo 5 de abril en el Movistar Arena de Bogotá.
| Lea más: El nuevo artista favorito de Karol G que es una de las promesas latinas de Billboard para el 2024
¿Cuál es y cuánto vale el avión en el que Karol G pasó un gran susto?
Gulfstream IV es un avión que puede costar más de 36 millones de dólares, incluso más si tiene algunas mejoras. En su versión básica cuenta con dos motores turbofan de la marca Rolls Royce, conocida por sus clásicos automóviles.
El Gulfstream IV tiene una capacidad que puede variar entre 16 y 19 pasajeros, mientras que el jet que hace años le compró a Balvin, sólo puede llevar a 10.
El incidente ocurrió a las 9 p.m. y forzó al avión, que minutos antes había despegado del aeropuerto de Burbank en California, a retornar y buscar un lugar para el aterrizaje de emergencia. Minutos más tarde todos estaban a salvo en el aeropuerto de Van Nuys, situado al norte de la ciudad de Los Ángeles.