Tener un perro en casa es una gran responsabilidad pero también una aventura increíble, descubrir que significan cada uno de sus comportamientos, cuando son señales de afecto, alegría y hasta nerviosismo. Existen muchas razones por las que hacen diversas cosas, pero una de las más comunes es cuando su perro lo lame y aunque claramente es una muestra de afecto este no es el único motivo.
Este es un comportamiento que heredaron de sus ancestros los lobos, ya que cuándo salían a cazar y volvían sus cachorros les lamían las comisuras de los labios para estimular la regurgitación de comida. Aunque en la actualidad un perro lo hace por diversos motivos y Cromos los explicó.
Por qué su perro lo lame frecuentemente
- Una de las razones más conmovedoras es porque quiere calmarlo, entre perros se lamen la boca unos a otros para tranquilizar la actitud del otro, con los humanos hacen lo mismo. Solo están tratando de darle paz.
- La más común es por cariño, básicamente es su forma de decir gracias por que lo acaricio, le dio algún premio o simplemente le gusta su compañía y suelen hacerlo en las manos o en la cara.
- En otros casos lo hacen como una invitación a divertirse, jugar y darse mimos. Sí, a veces quieren obtener cosas lamiendo a sus cuidadores. Ya que han sido capaces de entender que lamer las manos de sus dueños les llama más la atención.
| Ver también: Esta es la verdad sobre las vidas de los gatos y por qué tienen 7 o 9 según de donde provengan