Colombia todavía no sale del asombro del crimen del urólogo Juan Guillermo Aristizabal, quien fue asesinado dentro de la Clínica Medellín, cuando un paciente siquiátrico lo último con arma de fuego e incendió su consultorio.
El perpetrador habría sido una persona con problemas mentales que llevaba tres años hostigando al galeno. En la clínica estaban al tanto de la situación, pero ese día pasó algo que nadie esperaba.
Resulta que justo en la mañana del miércoles 17 de abril, la secretaria no podía estar presente y dejó una persona como reemplazo. Pero en ningún momento cayó en cuenta de informarla sobre la situación.
Ese fue el contexto en el que el paciente siquiátrico llegó a buscar al galeno. Luego de asesinarlo, él también se quitó la vida. Fue encontrado en el baño del hospital, con el arma al lado.
| No se pierda: Las polémicas revelaciones de Aida Victoria Merlano. Lo contó todo sobre su condena
¿Cuáles fueron las reacciones de la comunidad de urólogos después de la muerte de médico en Medellín?
Juan Guillermo Artistizabal era una eminencia entre la comunidad de urólogos del país –con una experiencia de más de 20 años de profesión–, quienes lo recordaron muy afectuosamente en sus redes sociales.
Además, recordaron con nostalgia que el médico era un superviviente del cáncer, del que se había curado luego de una gran batalla.
Aristizábal había realizado su pregrado en la universidad CES, donde también había hecho su especialización en urología. Además, dictaba clases de neurología y semiología. Uno de sus hijos también estudia en la institución.
| Lea más: El susto que se llevó Fico Gutiérrez en un avión de Avianca por una imprudencia aeronáutica