Netflix es reconocida por ser una de las plataformas de streaming favoritas de muchos, con más de 230 millones de suscriptores en 190 países y contenidos en más de 30 idiomas, se ha posicionado como el servicio de series y películas líder en el mundo. De acuerdo a datos presentados por la guía internacional Justwatch demostró que, aunque la compañía de entretenimiento es la número uno, la empresa del ratón logra sobreponérsele con dos de sus servicios.
Su reporte de las cuotas de mercado de vídeo bajo demanda por suscripción (Svod por sus siglas en inglés) en 2023narrojó las cifras para Colombia.
| Vea también: Así puede ver la sociedad de la nieve en cines y por solo 6 mil pesos, ahórrese lo de Netflix
Los datos de JustWatch: este es el líder mundial del streaming
Netflix ocupó el primer puesto en cada uno de los meses del año, y mirando el consolidado del último trimestre del año, tuvo 22% del mercado. En segundo lugar, se encuentra Prime Video con el 20%.
Si bien Netflix se mantiene en el primer puesto con un 28% de la participación en el mercado, The Walt Disney Company se posiciona como un fuerte competidor al combinar Disney+ y Star+, alcanzando un 27% de cuota. Disney+ por sí solo logró un 17%, mientras que Star+ aportó un 10% adicional.
Le sigue HBO Max con un 13% de la audiencia en los últimos tres meses. Luego, Paramount+ ingresa al mercado con un 8%, seguida por Apple+ con un 4% y Claro Video con un 2%. El 4% restante se divide entre otras plataformas como Hulu y Mubi.
Crecimiento de plataformas de streaming:
Prime Video tuvo un crecimiento constante durante el año, en el caso de Paramount+ y Star+ tuvieron un aumento del 1% a finales de 2023. Por su parte Claro Video tuvo una pérdida del 1% .
A su vez el grupo de "otros" alcanzó su mayor audiencia en enero, pero luego experimentó una disminución constante hasta agosto. En los últimos meses, este grupo ha comenzado a mostrar una leve recuperación.