Desde que reapareció hace cuatro fechas, en el momento clave de la Premiere, el Everton no pierde. James Rodríguez es arropado por su técnico, Carlo Ancelotti y por sus compañeros, de eso no hay ninguna duda. Son los medios los que se ensañan contra el colombiano. Con él en la cancha el Everton cortó una racha de más de 30 años sin ganarle en su patio al Arsenal. Pero ni esto bastó para que cesaran las críticas.
El periódico Liverpool Echo sentenció: "Nada pasó realmente con James Rodríguez, por mucho que lo intentó". No es la primera vez que recibe palo por su actuación. Jugadores históricos del club también lo han despellajado a pesar de que, cada vez que la toca, la magia aparece.
Evidentemente James, a sus 29 años, no tiene el nivel que lo hizo goleador de un mundial en el 2014 pero sigue siendo uno de los jugadores con más calidad en el universo del fútbol. Sin embargo su falta de despliegue físico juega en contra en una Liga en donde lo que más importa es, justamente, la pierna que se meta cuando no se tiene el balón.