“Nunca vayan a un restaurante un lunes, porque les tocan las sobras de la semana pasada”, fue la frase exacta con la que se despachó Jorge Rausch en un programa de humor. El experto en alta cocina y jurado de Masterchef Celebrity luego se justificó explicando que cómo estaba en un programa de stand up comedy la frase simplemente había sido un comentario humorístico para sintonizar con la dinámica del programa.
La primera que salió a cruzarlo fue la también chef Leonor Espinosa, quien remarcó que este dato es completamente falso y que afecta el prestigio de los cocineros. El mito, cierto o no, existe desde hace muchísimo tiempo y los comentarios de Rausch podrían darle un nuevo aire, hacerlo verosímil para algunas personas.
Jorge Rausch respondió de forma agresiva contra Espinosa, enojado porque, según él, ella estaba criticándolo por un comentario en un show que ni siquiera había visto. La mujer le respondió aclarándole que no tenía razón de ser tan hostil.
De acuerdo a la declaración de Espinosa en Twitter, no es justo que se hagan este tipo de comentarios cuando la industria gastronómica está buscando un enfoque más consistente.
“Nunca vayan un lunes a un restaurante porque les toca las sobras de la semana pasada" #JorgeRausch #CanalRCN
— Leonor Espinosa (@Leoescocina) February 6, 2024
Infundada y no generalizable la conjetura de que los restaurantes sirven sobras los lunes afectando el prestigio de los cocineros, más cuando hoy día la industria de…
Las reacciones ante el comentario de Rausch de Masterchef Celebrity
Algunos seguidores defendieron a Jorge Rausch y manifestaron entender el chiste, otros también opinaron que la textura de las comidas va cambiando con el paso de los días, por lo que no es tan fácil entregar comida no fresca que fue cocinada la semana anterior.
Pero otros creen que las palabras elegidas por Rausch para el presunto chiste, por ejemplo, el uso de un término despectivo como “sobras”, denotan que él hizo el comentario con malas intenciones.
Otros utilizaron el comentario de Jorge Rausch para despotricar de los corrientazos, que son la fuente de ingreso para muchas familias colombianas de estratos bajos.
| Le puede interesar: El peor error de Jorge Rausch en la cocina