Si existe algo que muchos disfruten sin excepción son los viajes, recorrer el mundo y conocer diversos países con su gastronomía y culturas. Además el panorama es tan amplio que existen lugares para todos los gustos y expectativas. Por eso ante tanta competencia es normal que algunas personas se pregunten cuál es el país que menos visitan en el mundo y por qué allí no llegan los turistas y viajeros, se trata de Nauru.
Es una pequeña nación insular ubicada al noreste de Australia con apenas 200 visitantes al año. Aunque su ubicación geográfica podría ser favorecedora y parece ser un lugar interesante la cantidad de llegadas del extranjero es extremadamente baja. Sin duda es un destino poco conocido y explorado por los viajeros internacionales.
Su población es aproximadamente de 10.000 personas, incluyendo una minoría no nauruana de alrededor de 1.000 habitantes. Además el lugar está rodeado de arrecife de coral, lo que le da una característica única para el turismo. Las razones por las que pocos lo visitan son varias.
La primera es su falta de vuelos directos y complejos turísticos adecuados dificultando el acceso para los visitantes. Para llegar solo existen largos trayectos con múltiples escalas, lo que prácticamente desanima a los visitantes que la tienen en mente. Por otro lado, este lugar tiene una limitada oferta de actividades y lugares turísticos a diferencia de muchos países, sobre todo los más populares.
| Ver también: Guatapé es el único pueblo latinoamericano entre los más bellos del mundo ¿Por qué?