Un escándalo sacude al equipo de Juan Guillermo Cuadrado y no es precisamente por los malos resultados que lo han perseguido durante el transcurso de la temporada. Según medios italianos, la Juventus está siendo investigada por unas supuestas ventas ficticias que habrían ayudado a sanar su balance económico y que podrían acarrearle un destino parecido al que tuvo en la temporada 2006, cuando se confirmó que el club había amañado partidos.
La Asociación de Consumidores italiana pidió que al equipo, en caso de confirmarse tal fraude fiscal, se le quite la categoría y los títulos obtenidos. Para eso la Fiscalía de Turín ya está haciendo las respectivas investigaciones que han arrojado sospechas en la compraventa de futbolistas, entre ellas la que se hizo por Cristiano Ronaldo en el año 2018.
🚨🇮🇹 La Asociación de Consumidores italiana pidió un durísimo castigo para Juventus: descenso y quita de títulos
🔍 La Fiscalía de Turín allanó la sede del club en el marco de la investigación por fraude fiscal y emisión de facturas falsashttps://t.co/PgkLGHRXJS pic.twitter.com/2W5uDfXann
— Diario Olé (@DiarioOle) November 29, 2021
Según la Fiscalía, el jefe del área deportiva para esa época, Fabio Paratici, consiguió considerables ganancias para el club gracias a la compraventa de jugadores que en algunos casos tenían precios inflados.
Así mismo, el presidente de la época, Andrea Agnelli, y Pavel Nedved, vicepresidente, también estarían involucrados.
Golpe bajo para el club de Cuadrado que ahora tendrá que jugarse la vida, no solo dentro de la cancha, sino también fuera de ella.
Vea también:
El posible crimen financiero que afectaría al club de Lucho Diaz