Crónica de una paz anunciada por Steve Harvey

Crónica de una paz anunciada por Steve Harvey

Desde que Ariadna se coronó la Miss Universo más fugaz de la historia gracias a Steve Harvey; nada nos había unido tanto como nuestro tan anhelado deseo de PAZ

Por: Diego Fernando Ojeda Casanova
octubre 13, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Crónica de una paz anunciada por Steve Harvey

Desde las marchas contra las farc en el 2008, pasando por el gol de James en Brasil 2014 o desde que Ariadna se coronó como la Miss Universo de más corto reinado en el 2015, gracias a Steve Harvey;  nada nos había unido tanto, como nuestro tan anhelado deseo de PAZ.

Esa paz en forma de “paloma” que adoptó Belisario Betancur, que adoctrinó Uribe en forma de Valencia, que clonó Santos como símbolo de su reelección y que sufrió su primera desplumada el 26 de septiembre cuando la puso a volar alado de un avión de combate Kfir, el cual le propinó el más grande susto a Timochenko en los últimos cuatro años, desde que sufrió una disentería en las selvas de Venezuela y se enteró que ya no tenían papel higiénico de sus proveedores. Si señores; esa es la Paz de Santos…

Un proceso que comenzó viciado y no lo digo por Tanja Nijmeijer,  porque sé que a algunos ciudadanos Holandeses, les encanta venir a Colombia en busca de droga a precios más bajos, como el apellido de sus países. Unos logran escapar de los “Saiyayines” del Bronx, otros como Tanja se la meten cruda como buena “Vegeta”.

Una Paz que se transmitió en vivo y en directo desde la “Heroica” y que en algún momento pensé que se trataba del show de Jorge Barón, cuando escuché a las “alabaoras de Bojayá”, pero que supe cuando vi al expresidente de Boca Jrs Mauricio Macri; que esto,  se trataba era de una transacción.

Todo estaba listo; altas personalidades: Soberanos, presidentes, cancilleres, todos vestidos de un impecable blanco. Ahí me di cuenta de la seriedad del asunto y no se podía desentonar. Teníamos que mostrar al mundo lo mejor de nosotros, dar una buena impresión; aunque de eso se encargó el alcalde “Manolo” de Cartagena, el cual pidió que los “pobres” permanezcan en sus casas. Claro; que vergüenza con el Rey de España y con Tutina; claro está. Esa es la inclusión de Santos…

El Papa Francisco, como garante del acuerdo, sobre todo en los asuntos de ideología de género, envió a  un cardenal de apellido “Parolín”, tal vez para contrarrestar las “posturas” radicales de los verdes, no de los viejos; sino del partido. Esa es la inclusión de Santos…

Pero todo se fue al traste el 2 de octubre cuando por culpa de las firmas encuestadoras, de los “millenials”; aquellos primivotantes altamente activos en Snapchat, Instagram, Facebook que se quedaron en pijama haciendo proselitismo por redes y que no salieron a votar y por “Matthew”, el huracán, a quien ya Armando Benedetii acusó formalmente ante la corte constitucional por ser el causante de los arroyos de Barranquilla y por el cual mucha gente en la arenosa no acudió a las urnas y que ahora clama que se repita ese mecanismo electoral en varias regiones del país como en Cucaita, Anolaima, Anorí, Sabanalarga, entre otras y quién sabe de pronto pide al papa,  que el mismo cardenal “Parolin” sea el veedor.

Ahora dos semanas después, tenemos a un nobel de Paz sin credibilidad, que tal vez queriendo no perderla por completo y rememorando a otro visionario estadista como Calígula, el cual nombró a su caballo “Incitatus” como cónsul de Bitínia; nombró a un presentador de concursos como su Cónsul en San Francisco. Si la idea era de emular la acción de aquel decadente emperador; no era mejor nombrar a Roy Barreras?... que si bien no corre tanto como ese impetuoso corcel; si puede “adaptarse” mejor en ese entorno enrarecido de la política de Los Estados Unidos. Después de todo un burro representa a los demócratas y un “elefante” a los republicanos. Cualquier parecido con la nuestra realidad, es pura coincidencia.

Ahora entiendo cuando los del centro democrático dicen que vamos camino al Castrochavismo. ¿Quien sigue?... ¿Carlos Giraldo embajador en Moscú?.. ¿Mustafá el del arroz Roa en Tel Aviv?...¿Será que la idea del cargo en San Francisco es una provocación hacia su primo Pacho?

Por ahora sólo nos queda unirnos y salir a marchar. Cerrar nuestras redes sociales y tomarnos las calles; pero todos sin excepción alguna y hacer un llamado a Manolo, para que nos acompañe y de paso invite a salir de sus casas a los pobres de Cartagena, para así tomarnos la heroica. Después de todo ya no habrá reinado este año y algo tendrán que publicar las páginas sociales y transmitir los noticieros en las fiestas novembrinas y hacer un llamado a la unión, a la Esperanza; pero a la Gómez y con ella a Dania Londoño, para que en nombre de todos los Colombianos , incluyendo a los millenials y a los verdes; no los del partido; sino a los viejos, que también son sus fieles suscriptores; para que negocien en La Habana, ya sea en la mesa o en la cama, los “inamovibles “ con las Farc y cuando hablo de inamovibles no me refiero al dummy de Simón Trinidad y pedir al nuevo cónsul Calero que como primera gestión invite a su par Steve Harvey para que él anuncie que por fin llegó la PAZ a Colombia.

@arqxfiles

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
{Relatos de Poder Femenino del Pacífico} Amafrocol: resistencia desde la identidad afrocolombiana en Cali

{Relatos de Poder Femenino del Pacífico} Amafrocol: resistencia desde la identidad afrocolombiana en Cali

Nota Ciudadana
8 años del Acuerdo de Paz entre las Farc y el Estado: aprendizajes y propuestas de cara a la Paz  Total

8 años del Acuerdo de Paz entre las Farc y el Estado: aprendizajes y propuestas de cara a la Paz Total

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--