Si Colombia ha ganado prestigio en el universo del fútbol femenino es gracias a sus jugadoras y no a la dirigencia, ni mucho menos a los políticos. Por eso, tal vez, el país peleó hasta el final la sede del mundial del 2023. Al final se perdió contra Australia y Nueva Zelanda que harán sede conjunta. Sin embargo Colombia nunca tuvo demasiadas opciones. No hay una liga femenina ni estadios, ni afición al fútbol femenino. Por eso es que muchos le reprocharon a Duque sacar pecho con este trino por la gestión realizada:
Santiago Alarcón, estrella de la televisión colombiana y uno de los más agudos críticos del presidente Iván Duque, le respondió de esta manera:
Otra que reaccionó con firmeza fue Yoreli Rincón, estrella de la selección Colombia femenina y una de las más críticas contra la dirigencia deportiva. Yorelis sacó este trino en donde le echa pullas a Jorge Enrique Vélez:
Sin embargo el trino de Duque desató toda una lluvia de críticas. El apoyo sólo fue para conseguir la sede, mientras tanto no existe una preocupación real para hacer una liga femenina profesional y responsable: