La turbulencia que está viviendo Tigo-Une no solo afecta a Daniel Quintero como presidente de la Junta de EPM y a Millicom, la multinacional luxemburguesa, sino que también tiene en vilo a millones de usuarios de sus servicios de telefonía y de Internet móvil en el país.
En lo que refiere a telefonía móvil, Tigo es el tercer operador con más usuarios del país al alcanzar más de 15 millones y 4 millones de ellos, también son usuarios de Internet. Esta cifra solo es superada por la mexicana Claro del multimillonario Carlos Slim con 28 millones y la española Movistar con 20 millones, pero le alcanza para superar ampliamente a todas las demás. Wom, empresa que surge a raíz de la desaparición de Avantel, es la siguiente en el ranking con solo 3 millones y medio de usuarios y otra como Virgin Mobile se queda en 2,7 millones.
No obstante, en el servicio de Internet móvil, Tigo supera a Movistar y ocupa una cómoda segunda posición, nuevamente por detrás de Claro. La mexicana tiene poco más de 11 millones de usuarios que utilizan este servicio, mientras que Tigo y Movistar se quedan con 4,3 millones y 3,3 millones. Bastante más atrás se quedan Wom y Virgin Mobile con casi 600.000 usuarios cada una.
Todos estos usuarios de Tigo están a la expectativa de lo que pueda pasar con la empresa de telecomunicaciones en un futuro cercano. Ya se supo que EPM se negó a capitalizar $ 300 mil millones y los cambios en la propiedad que surgieron a raíz de esto, se trata de solo el comienzo.
También le puede interesar: A Marcelo Cataldo, presidente de Tigo-Une, le estalló en la mano la crisis financiera