Con escasos días como presidente del país, por parte del gobierno de Gustavo Petro ya se presentó la primera reforma tributaria, la cual tiene a más de uno en vilo por los impuestos que propone. Y es que son varios los alimentos que subirán de precio a raíz de esto, por lo cual varios restaurantes estarían en peligro. Con los precios aumentando cada vez más, la situación del bolsillo se pone más crítica.
Ver esta publicación en Instagram
Sin duda, Crepes y Waffles es uno de los restaurantes más reconocidos por los colombianos y tristemente también se vería afectado por la reforma tributaria de Gustavo Petro. No solo la caída que tuvo en pandemia afectaría al restaurante, pues hay varios alimentos e ingredientes que se verían perjudicados por la reforma. Entre la lista de insumos que podrían aumentar su precio están los waffles, las galletas dulces e incluso las obleas.
(Le puede interesar: Ara y D1 se frotan las manos, se fue su principal competencia)
Pero no solo este restaurante sufriría el alza constante de los precios si se llegase a aprobar la reforma tributaria de Gustavo Petro. Comidas populares como la fritanga sufriría por este documento presentado por el ministerio de Hacienda. Esto debido a los impuestos que también regirán sobre los alimentos con los que se realiza la popular fritanga. De aprobarse esta reforma tributaria, el sector gastronómico pasará por un momento oscuro y seguramente restaurantes se irán a la quiebra.
Vea también: