Pese a no estar al 100% James solo necesitó tres juegos para por fin anotar su primer gol con el Al-Rayyan de Catar. Pasaron poco más de 6 meses desde la última vez que el colombiano había anotado gol en la Premier League con el Everton. En la victoria 4-2 de su equipo, James metió el tercer gol de su equipo y se destacó en el partido con varios pases a sus compañeros que nunca lograron aprovechar su prodigiosa zurda.
🚨 EL GOL DE JAMES pic.twitter.com/efWveHWHX3
— Pipe Sierra (@PSierraR) October 26, 2021
En el gol de James se puede evidenciar que no tuvo dificultades para anotar, entró al área por el medio sin ningún defensa en su camino, tuvo todo el tiempo del mundo para parar el balón y acomodarse para su zurda en medio de la frontal y acomodar el balón bien arriba del arco al borde el área chica.
El nivel defensivo del Al-Sailiya, equipo rival, fue lamentable, pero pese a la goleada 4-2 el Al-Rayyan pudo haber metido muchos más goles gracias a James. En numerosas ocasiones el colombiano le metía pases buenos a sus compañeros y los dejaba con oportunidades de gol, pero nunca lograban concretar todo lo que James les ponía en bandeja de plata. Hasta en 6 ocasiones el colombiano le puso oportunidades a sus compañeros pero nunca lograron anotar tras recibir pases suyos.
James Rodríguez fue el jugador con más pases clave [5] y faltas recibidas [4] en el partido entre Al Rayyan y Al Sailiya.
Además de su primer gol, acertó el 87% de sus pases [57], creó 1 gran ocasión de gol y remató en ocasiones siendo 2 a puerta.
Regreso. ⚽ pic.twitter.com/N8IJT5MsKp
— Colombia Analytics (@colanalytics_) October 26, 2021
Lo que se ha visto hasta ahora de la liga de Catar hace dudar a muchos de si esta es peor que la colombiana en cuanto a nivel de juego, por algo algunos dicen que para James hubiera sido mejor hasta regresar a Colombia a jugar a una liga mediocre como la del país asiático.