El abogado Diego Martínez, quien forma parte del equipo jurídico que visitó a Jesus Santrich en la Picota, prendió las alarmas sobre el deterioro en la salud, producto de la huelga de hambre iniciada desde el mismo momento de su detención el pasado 9 de abril: bajo de peso, deshidratado, decaído y con síntomas de hipoglicemia.
Según los asesores de Santrich, en el artículo transitorio 19 de la Constitución se prevé que en el caso de integrantes de la Farc existe una excepción al trámite de extradición.
Por su parte, Iván Marquez y El Paisa aparecieron enérgicos en este video grabado en el Caquetá en el que le insisten al gobierno: nosotros cumplimos el acuerdo, ahora les toca a ustedes cumplir. Además, piden la libertad de Santrich y 600 detenidos políticos.
VIDEO:
Nosotros cumplimos, esperamos que el gobierno cumpla. ¡SANTRICH ES INOCENTE! Libertad para Jesús Santrich y los 600 prisioneros que permanecen en cautiverio. Que se cumpla lo pactado. #YoCreoEnSantrich #SantrichLibre pic.twitter.com/Gqjl0At5sr
— Iván Márquez (@IvanMarquezFARC) April 23, 2018