Tras la compra de varios complejos como la Clínica Medellín, Clínica Las Vegas, Cedimed y Clínica del Prado, todas ellas en Medellín, y del Centro Médico Imbanaco en Cali, el grupo español Quirónsalud anunció la adquisición de la Clínica de la Mujer en Bogotá, su primera incorporación en el sector salud en la capital colombiana.
De esta manera, la presencia del gigante español en Colombia crece con este centro que se convierte en la sexta clínica que adquiere en el país.
La operación, de la cual no se ha divulgado el monto total, estuvo asesorada por las firmas Garrigues-Colombia y DLA Piper Martínez Beltrán.
La Clínica de la Mujer está especializada en ginecología, pediatría y obstetricia (realizando alrededor de 3.000 nacimientos anualmente) y ofrece una amplia gama de especialidades médicas. Cuenta con aproximadamente 80 camas y cinco quirófanos y generó ingresos aproximados a $78.000 millones en 2019.
Se espera que la transacción, que ahora está pendiente de la aprobación por las autoridades colombianas, se cierre en el segundo trimestre de 2020.