Cortuluá regresó a la A y le dio 'una' alegría a los tulueños

Cortuluá regresó a la A y le dio 'una' alegría a los tulueños

Casi 3 años después de ser excluido de la Lista Clinton vuelve a la primera del fútbol colombiano

Por: robert posada rosero
enero 23, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Cortuluá regresó a la A y le dio 'una' alegría a los tulueños

El 24 de mayo de 2012 el Cortuluá fue excluido de la Lista Clinton, noticia que a todas luces era positiva para el equipo, la ciudad y los tulueños, pero el Semanario Local en lugar de reseñar el hecho como una noticia importante para el ‘Corazón del Valle’, el sábado siguiente lo hizo en páginas judiciales para fastidiar a Oscar Ignacio ‘Nacho’ Martán.

Casi tres años después el equipo se sobrepuso a otros con mayores recursos económicos y apoyo de las administraciones locales de sus ciudades de origen, logrando lo impensable, devolverle una noche de alegría e ilusión a los residentes de este municipio agobiado por las extorsiones, los homicidios y el desgobierno.

Lo hizo de la mano de ‘Nacho’ Martán, su eterno doliente y asesor sin sueldo, que respira y vive parar gozarse este sueño llamado Cortuluá. Un partido antes del juego decisivo, no le importó que el periódico de la familia del alcalde lo haya maltratado, utilizando los oficios de un concejal amigo mando a decir al mandatario José Germán ‘Chepe’ Gómez que bienvenido al bus de la victoria, lo hizo aún sabiendas “que no sirven para nada”, lo invitó como primera autoridad del municipio para que hiciera parte de este triunfo.

Y ‘Chepe’ que es inepto para gobernar pero oportunista, como buen aprendiz de político, envió a Bogotá en su representación a su Secretario Jurídico y al director del Imder, ese fue todo su apoyo. Sin embargo, ávido y necesitado de buenas noticias instaló pantallas en la Plaza Cívica Boyacá para que la gente viera el partido y mandó a organizar recibimiento con máquina de bomberos, tarima y sonido incluido. Y por supuesto, él como coprotagonista.

El equipo que antes ignoraba, de la mano de su suegra y su Semanario, hoy le servía para hacer olvidar las extorsiones, a alias ‘Porrón’ y las oprobiosas carreras de gatos realizadas en el corregimiento de La Marina, con recursos aportados por él. Casi que las únicas noticias del municipio que han sido reseñadas a nivel nacional durante su mandato.

Pero la gente debe saber que el Cúcuta, Unión Magdalena y otros equipos que perseguían el mismo sueño ofrecieron premios de 400 millones de pesos a sus jugadores y cuerpo técnico, de lograrlo; Cortuluá solo pudo prometer 150 millones, lo demás era apretar los puños y meterle Corazón. La Administración, que hoy celebra el logro, por supuesto no aportó nada, y un grupo de comerciantes que quisieron ayudar recogieron como el 10 por ciento de los recursos.

Ceguera u odios viscerales que ciegan, cómo no entender que Cortuluá en la primera categoría del fútbol colombiano dinamiza la economía local, genera empleo para taxistas, hoteles, restaurantes y hasta para las personas que se ganan la vida en el rebusque, y además se convierte en motivo de orgullo y motivación en medio de tanta violencia.

Nada de lo anterior importó al auto proclamado ‘alcalde de a pie’, ese que nadie ve, algo que no es extraño, pues por su gestión se percibe que nada de la ciudad le importa. ‘Nacho’ lo sabe y por eso hoy, en medio de la euforia colectiva del triunfo lo único que pide es “que arreglen esa p… cancha, porque vendrán a jugar equipos de renombre”.

El experimentado dirigente solo tiene en mente mantener el equipo en la A “hemos ascendido en tres oportunidades, pero esta vez el equipo tiene conque mantenerse en la primera división, tiene el patrocinio y los procesos. Falta una admiración comprometida, ya no hay la disculpa de la Lista Clinton”, expreso Martán.

Frentero y deslenguado, como el mismo se define, agregó “Cortuluá no es de ‘Nacho’ como dicen los malintencionados para hacer daño, es de Tuluá y los tulueños; Tuluá existe hoy y lo nombran en medios nacionales e internacionales por el Cortuluá”.

Y fue enfático para recordar que el equipo no será trasteado como han hecho con otros, buscando apoyo real de alguna administración, “Cortuluá nació, seguirá y si algún día tiene que morir, lo hará en Tuluá”.

Finalmente, dijo que este también es un triunfo del profesor Jaime de la Pava, una persona menospreciada de quien decían ya no ganaba nada, que todo lo que había logrado fue con plata de los narcos, “él está más contento que nosotros, espero siga al frente del equipo sin amarras ni contratos, porque aquí hay un grupo joven que trabaja fuerte, y ascender a la A no se consigue de la noche a la mañana, están para dar muchos éxitos”.

Al final, soltó una joya propia de quien conoce la realidad política de Tuluá, “muchos candidatos a la alcaldía también se montaron al bus de la victoria para utilizarlo en sus campañas, revise las redes. No importa, que lo hagan, que disfruten, este triunfo es un paliativo para la ciudad, algo que genera alegría y sosiego”.

Se despidió alegre, eufórico, y a los que les preocupa verlo de nuevo en la dirigencia nacional del fútbol colombiano, los tranquilizó, “hoy solo quiero disfrutar de mi hija menor, mi nieta y mi familia, hacer lo que me gusta y disfrutar la vida y esta pasión por el equipo desde la tranquilidad de mi casa. También me gustaría regresar a Tuluá”.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Cartagena de Indias: lo que hablan las murallas

Cartagena de Indias: lo que hablan las murallas

Nota Ciudadana
La mala salud de la salud

La mala salud de la salud

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--