Alfonso Prada es como Roy Barreras, un santista pura sangre, quien fue ministro del Interior y secretario general del expresidente Juan Manuel Santos. Ahora recordará viejos tiempos al lado de Roy Barreras, hoy presidente del Senado, con quien hará llave para impulsar las reformas que se trazará Gustavo Petro a partir del 7 de agosto.
Prada entró a la campaña de Petro antes de la primera vuelta en búsqueda de jalonar sectores distintos a los del Pacto Histórico y conseguir adhesiones que le están pasando la cuenta de cobro al presidente electo, razón por la cual no ha podido terminar de consolidar su gabinete.
En la reforma institucional que ha esbozado Petro, el ministerio del Interior perdería muchas funciones y casi que concentraría su esfuerzo en el manejo de las relaciones políticas con el Congreso en donde Alfonso Prada es un mago, en cuanto no tiene ningún límite a la hora de consolidar mayorías como lo hizo con Santos, entonces también en alianza con Roy Barreras quien era el enlace con el Congreso para impulsar el Acuerdo de Paz.
Le podría interesar:
Gol de Armando Benedetti a Petro: le heredó su secretaria privada