El pasado domingo 18 de octubre en 80 chivas que venían desde Cauca, cientos de indígenas arribaron a Bogotá. Iván Duque ha estado sordo a sus súplicas a pesar del gran respaldo popular que sintieron en la capital. Mientras tanto, los seguidores de Iván Duque y de Álvaro Uribe Vélez calificaron la movilización social como Coronaminga, palabra que pusieron en redes como una de las tendencias del día.
No los bajaron a los indígenas de seguidores de narcotraficantes y de propagadores de virus. Así al menos lo decían en sus cuentas de twitter:
Que vergüenza que los líderes de la #CORONAMINGA apoyen regímenes en Bolivia que van encaminados hacia una dictadura como la de Venezuela, ese es el modelo que nos quiere imponer en Colombia, con la llegada de esta #CORONAMINGA en Bogotá.
— Kevin Triana (@KevinTriana23) October 19, 2020
Necesitamos reactivación económica urgente, ¿respuesta de la izquierda?
Protestas sociales 🦠 #CoronaMinga— Ani Abello (@ANIABELLO_R) October 19, 2020
Para @ClaudiaLopez es una IRRESPONSABILIDAD salir a trabajar, a conseguir el dustento del día, pero AGLOMERARSE y PROTESTAR esta excelente.
(lógicamente todo esto es acto de campaña)#CoronaMinga pic.twitter.com/l6jUEZxGUI
— 𝐂𝐚𝐦𝐢𝐥𝐨 𝐌𝐨𝐫𝐞𝐧𝐨 🇨🇴 (@camilomoreno342) October 19, 2020
Se juntó él hambre con las ganas de comer
Una minga infiltrada por el narcotrafico que amenaza de muerte a Uribe, con el oportunismo político de Claudia Lopez y Gustavo Petro.No se puede ceder ni un milímetro a esas pretensiones excesivas de la #Coronaminga
— Jaime Arizabaleta 🇨🇴 (@jarizabaletaf) October 19, 2020
Es absurdo como en medio de la lucha de muchos por recuperar su economía después de la devastadora situación con la Pandemia y medidas de la alcaldesa en Bogotá. Ahora apoye la llegada de la minga y nos ponga en riesgo a todos en la ciudad. #CoronaMinga pic.twitter.com/PR7El3ptyy
— Juan Contreras (@Camilo_284) October 19, 2020