Desde hace tres semanas comenzó la adecuación de Corferias para convertirlo en el hospital más grande de Colombia. Con cerca de 4.000 camas, el centro de eventos servirá como un lugar alterno para atender a cientos de pacientes que no estén relacionados con COVID-19 y así poder habilitar los hospitales de Bogotá para que prioricen la atención ante la emergencia nacional.
Pero para ello, la Alcaldía de Bogotá firmó un contrato con Andrés López Valderrama, gerente de Corferias, para usar el espacio. Aunque no se cobra por el arriendo, en total el distrito desembolsará $5.079.920.823 para la adecuación, el alquiler de baños y duchas y el pago de los servicios públicos durante tres meses. Los espacios que se usarán son los pabellones 1 nivel 1 y 2; 3 nivel 2, 4, 6 nivel 2, 8 nivel 1 y 2, del 10 al 23.
La alcaldesa Claudia López salió a aclarar defender el contrato, y señaló que antes Corferias quería cobrar $11.000 millones, pero según ella logró que el precio bajara a más de la mitad.
Corferias inicialmente pidió casi $11.000 millones solo por el uso de sus instalaciones. Les dije que de ninguna manera pagaríamos eso. Finalmente acordamos que solo pagaremos adecuación del lugar para las habitaciones, servicios sanitarios y públicos. Así quedó el convenio final pic.twitter.com/nUyNlcXXHf
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) April 14, 2020
| Lea también:
Corferias, a toda marcha para enfrentar la pandemia en Bogotá