La popular y querida periodista vallecaucana, quien fue la última imagen de Noticias Uno, el noticiero con el que ganó unos cuantos premios India Catalina, se ha ido preparando para volar alto. Ahora estudia en Washington después de concluir una maestría en Ciencia Política y Relaciones internacionales, desde donde sigue apareciendo diariamente en La Luciérnaga.
La periodista se ha caracterizado por su compromiso con causas sociales y por su interés en los procesos políticos y apoyar nuevos liderazgos populares. Al mismo tiempo, es una figura muy representativa de la gran población afro, sin gran peso en el país y cuya voz empieza a hacerse oír.
Desde el momento en el que se le dio vía libre al Nuevo Liberalismo como partido, Juan Manuel Galán no dudó en invitar a Mábel Lara.
Ahora, con la crisis que ha vivido Cali, donde Mábel además se inició en la televisión y a la que siempre ha estado vinculada, su nombre empieza a sonar como alternativa para ser la primera alcaldesa, y además afro, en la historia de esa ciudad.