Los siete años que estuvo cerrada la frontera con Venezuela no desalentaron a Gregorio Garzón, el colombovenezolano dueño de Comercializadora Montes de Colombia S. A. S. y sus tiendas similares a las Olímpica o D1 conocidas como cadena de Supermercados Los Montes en Cúcuta fundada en 2013.
Tras resistir y ver la apertura de la frontera en septiembre de 2022 con el presidente Gustavo Petro y ministros como el de Comercio, Germán Umaña Mendoza, el empresario Gregorio Garzón ha consolidado a su cadena como una empresa líder en el sector de ventas al detal en Norte de Santander.
Al otro lado de la frontera y gracias a su doble nacionalidad, Gregorio Garzón sigue expandiendo el negocio de hipermercados que en la parte venezolana se conoce como Hipermercados Garzón, fundada hace 40 años en San Cristóbal y dedicada a la comercialización de alimentos, ropa y electrodomésticos, entre otros.
Para los clientes habituales, el formato utilizado por Supermercado Los Montes y los Hipermercados Garzón es similar a los de las tiendas Olímpica de Los Char o a los de D1 de los Santo Domingo con precios económicos adecuados para atender a los sectores populares y a los estratos 5 y 6.
Actualmente, Gregorio Garzón compra en Colombia productos como papel higiénico Elite, productos lácteos a Alpina y artículos de aseo.
También le puede interesar: El rico y barato helado Kulfi de D1 tiene detrás una marca caleña de 60 años: Ventolini