La selección ya se encuentra en Barranquilla preparando lo que será el partido contra Uruguay por las eliminatorias sudamericanas. Néstor Lorenzo armó un equipo que, según su visión, puede competirle a la celeste en la Puerta de oro y luego ir a medirse contra Ecuador en la altura. Sin embargo, y para su mala suerte, varios jugadores se han bajado del bus, por lo que, de emergencia, tuvo que llamar a otros futbolistas a la convocatoria de la selección Colombia, como fue el caso del delantero de Millonarios, Leonardo Castro.
📸👍 ¡𝙃𝙤𝙡𝙖𝙖𝙖𝙖 𝙇𝙚𝙤!
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 8, 2023
Se suma Leonardo Castro al grupo de jugadores en Barranquilla.
¡Bienvenido! 👊#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/FJixk2NzpF
| Vea también: ¿Cuáles han sido los éxitos de Bodmer para que los Ardila Lulle lo pusieran como técnico de Nacional?
¿Por qué Leonardo Castro arribó a la convocatoria de la selección Colombia?
El delantero embajador fue la gran sorpresa entre los jugadores que arribaron a la concentración de la tricolor, pues muy pocos sabían que iba a hacer parte de la selección. Todo ocurrió debido a que el pasado 7 de octubre, uno de los jugadores llamados por Lorenzo se lesionó con su club. Diego Valoyes sufrió una fuerte entrada en el partido de Juárez contra Monterrey y se convirtió en una baja para la tricolor.
Bravos informó que Diego Valoyes sufrió una lesión muscular en isquiotibiales de muslo izquierdo.
— El Bravolactico (@elbravolactico) October 8, 2023
No se detalla el grado de la lesión asi que no sabemos si estará solo una o un par de semanas fuera (si es una lesion leve) o varias semanas mas dependiendo de la gravedad. pic.twitter.com/W7RmLMYbnS
En ese momento, varios fueron los posibles reemplazos que se barajaron, mirando principalmente jugadores con experiencia por la banda; pero finalmente, Néstor Lorenzo vio en Leonardo Castro una buena opción para la tricolor. El delantero llegó a Barranquilla al medio día del 8 de octubre y se puso a trabajar con el grupo de inmediato.
Los números de Leonardo Castro en el presente semestre avalan su convocatoria en cuanto a regularidad, pues ha tenido 13 presencias en Millonarios. Sin embargo, en cuanto a cuota goleadora se queda corto, pues apenas ha anotado 2 goles. Aun así, parece que poco le importó a Néstor Lorenzo, quien lo puso por delante de otros jugadores superlativos como Jhon Córdoba.