La convocatoria de la selección Colombia para el inicio de la eliminatorias dejó varias sorpresas, entre ellas el regreso de James Rodríguez, Santiago Arias y el llamado de Richard Ríos y Jhon Córdoba. Los 26 futbolistas de la tricolor provienen de varias ligas alrededor del mundo, entre ellas la liga colombiana. Sin embargo, distinto a lo que se pensaría, la cuota de la liga BetPlay en la tricolor fue corta. Solo un jugador del campeonato local fue convocado.
📝 Ellos son los convocados por Néstor Lorenzo para la doble fecha de Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA 2026.#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/WOhrbJTVFS
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) August 31, 2023
| Vea también: Sin Falcao, con James y las demás sorpresas que dejó la convocatoria de la selección Colombia
El único jugador de la Liga BetPlay que apareció en la convocatoria de la selección Colombia
El único jugador de la liga BetPlay que estará en los dos primeros partidos de la selección Colombia será Álvaro Montero, futbolista de Millonarios FC. El arquero que inició su carrea en el Sao Caetano se ganó un puesto gracias a las buenas actuaciones en el equipo embajador, que fue campeón del primer semestre de la liga colombiana, precisamente gracias al guardameta.
La cuota del Fútbol Profesional Colombiano en la @FCFSeleccionCol: Álvaro Montero. 🧤💥
— DIMAYOR (@Dimayor) August 31, 2023
👉 https://t.co/PKceoVF4HT#HechosDePasión pic.twitter.com/HI8nu9ucdx
Hay que recordar que en anteriores convocatorias, Néstor Lorenzo convocó a jugadores de otros equipos de la liga Betplay, como Atlético Nacional o Águilas Doradas. Sin embargo, para este inicio mundialista prefirió el talento colombiano en el exterior, con jugadores que están militando en México, Argentina, Brasil, EEUU, Inglaterra, Italia, España, Francia, Alemania, Rusia, Bélgica y Catar.
Álvaro Montero debutó en el año 2013 en el fútbol brasileño, para luego pasar por el fútbol argentino y llegar al FPC. En la liga colombiana ha jugado para el Cúcuta Deportivo, Deportes Tolima y Millonarios. En el equipo pijao se volvió figura y obtuvo su primera convocatoria, logrando estas en varias listas de la selección Colombia.