Como la gran mayoría de colombianos, esta mañana me levante con la esperanza de encontrar un empleo digno para poder mantener a mi familia sin tener que pasar necesidades. Llevo ya casi cinco meses en la misma tarea día tras día sin obtener resultado.
Me interese al ver un tuit de la agencia de desarrollo rural @ADRColombia sobre la convocatoria para proveer empleos temporales con un buen sueldo y hasta diciembre de 2018, leí los términos y aplicaba a varias vacantes por título y experiencia. Las inscripciones se abrieron a las 8:00 am y con documentos listos me di a la tarea. casualmente cuando iba en la mitad del proceso a las 8:15 ya se habían completado los cupos (15) para mi caso y la convocatoria se daba por cerrada.
Revise la cuenta y efectivamente, como yo, muchos otros colombianos, tal vez aptos para el empleo, tal vez no, habían quedado por fuera en solo 15 minutos. Y me preguntó yo: ¿Acaso era una carrera? ¿Qué les hace pensar que los que se 'alcanzaron' a inscribir son los mejores profesionales? o es que acaso ya los tenían listo y fuimos parte de una parodia para justificar esos nombramientos.
Fuimos muchos los que nos quedamos boquiabiertos al ver como nos rechazaron de una manera tan absurda, muchos otros ni siquiera pudieron ingresar a aplicativo por que casualmente la página fallo durante todo el proceso.
Ya quiero ver los nombramientos de la ADR para su central y todas sus regionales, para asi conocer a los profesionales mas rápidos del oeste en subir documentos y tan de buenas que la página les funcionó a la perfección. Ojalá asi como son de buenos para subir documentos sean capaces de ayudar REALMENTE al desarrollo rural y al campo colombiano, y no que se queden disfrutando de sus puestos mientras aquellos que como yo, queremos contribuir al desarrollo de un sector tan abandonado seguimos esperando nuestra oportunidad.
Ojalá algún día el merito y la oportunidad sean para TODOS.